lunes, 8 de enero de 2018

Entre un lugar y ese que esperamos

(Como es costumbre, con las notas acompaño -de vez en cuando- un poema de regalo para mis alumnos. Por si quieren leer. Por si quieren escuchar. Por si quieren pensar...)





Entre un lugar y ese que esperamos
Ernesto Jartillo


Cuando me digan un día,
entre la infancia y la vida,
entre un lugar y ese que esperamos.

A buscar se ponen las masas sin trampa
A buscar se ponen los hijos del cartón

Cuando me digan un día,
entre ese lugar y uno que esperasteis
entre la rabia o la apatía.

Descalzos caminan sus restos de papel.
Descalzos se amansan cortados de tijeras.

Cuando me digan un día
entre aquel lugar o ahí me esperan,
entre aquella adelantada hipocresía.

Cuando nos digan a todos las voces
y no haya tiempo de calentar;
o la imaginación
que nace del esfuerzo.

Que avanza en la penumbra
del aburrimiento.
-Tal cual-
Inexacto.
Necesario
que nace de la juventud
que construirá un mañana distinto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario