jueves, 24 de octubre de 2019

Presentación en Alcañiz del nuevo libro de Ediciones Fragolino







Comentario Literario en El Periódico de Aragón:

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/escenarios/aquellos-dias-cuando-angelina-estuvo-remolinos_1373730.html


Aquellos días cuando Angelina estuvo por Remolinos

 

MIGUEL ÁNGEL ORDOVÁS
11/07/2019
El planteamiento es claro y directo: David Giménez Alonso, uno de los creadores más conocidos de toda la Ribera Alta, conoce a Angelina Jolie mientras ambos hacen footing. El flechazo es fulminante, entre otras cosas porque ella está pasando una mala racha, y la relación entablada entre los dos –aunque hay que aclarar que ella trae como añadidos sus numerosos hijos adoptados de su anterior relación con Brad Pitt– es lo que da combustible a Angelina Jolie & me.
Quienes sean seguidores en Facebook del perfil de David Giménez Alonso ya pudieron seguir las idas y venidas de esta extraña pareja en las entregas que el autor fue publicando en la red social a modo de folletín o folletón, pero ahora se ofrecen reunidas por Fragolino Ediciones en un solo libro.
Angelina & me se compone así de pequeñas entradas que, a modo de un diario, van dándole al lector pequeñas anécdotas cotidianas de una pareja. Pero es que esa pareja la forman un vecino de Remolinos y una superestrella hollywoodiense, y es inevitable que surjan algunas diferencias.
La facilidad costumbrista de David Giménez es otro de los grandes atractivos del libro, ya que consigue plasmar como en una instantánea la forma de vivir, actuar, pensar y hablar –sobre todo hablar– de la gente de la Ribera en las anécdotas que protagoniza junto a su Angelina.
De este modo, el autor va presentando las conversaciones, discusiones y ocurrencias de los dos con una naturalidad desarmante, que la mayoría de las veces fuerza la carcajada al terminar los breves fragmentos del diario.
David Giménez Alonso sabe tirar de ironía hasta el máximo, aunque el buen humor se impone a la acidez; igualmente –cosas de ese estilo natural suyo– tiene momentos de una ternura entrañable, que hacen aflorar la parte más humana de la actriz estadounidense… y del escritor que la acompaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario